domingo, 12 de diciembre de 2010

LLEGADA A SAIGON

Como con la mayoría de los expats, la llegada mía fué con el previo contacto de un broker que me ofrecía la posibilidad de un screening para Vietnam Airlines. debo decir que este era uno de los destinos que más me atraían nada más empezar a valorar lo que me encontraba en las distintas páginas web de los brokers de aviación que iba encontrando en Google y en las distintas charlas de barra de bar y de cockpit con otros compañeros que estaban más al tanto de estas cosas.
El siguiente contacto del broker fué para decirme que intentara arreglar pronto el visado para ir a Vietnam porque el screening era en Singapur 7 días después Y! además, si pasaba el screening del sábado 12 de junio debería trasladarme a Ho Chi Min City ( antigua Saigón, aunque no tanto, ya que la mayoría le sigue llamando por su antiguo nombre) el mismo día ya que el lunes empezaba el Ground Training de Vietnam Airlines.
Pues bien, prisas de última hora, agrabadas por el stress de la incertidumbre de lo que sería una nuevo modo de vida a partir de YA!.
Visado solucionado, desde mi agencia de viajes, en 24 horas; a partir de ahora a asimilar la nueva situación y a prepararlas maletas para lo que sería, si todo "salía bien", una estancia fuera de España de, al menos, dos meses hasta las primeras vacaciones de 2 semanas. Viaje a Paris para coger el vuelo que me llevaría a Singapur; embarco, me acomodo en la butaca de business y empiezo a hacer el chequeo de los botones de la butaca para ver como se usa la pantalla individual y los distintos ajustes hasta que el asiento se transforme en cama. Una vez todo controlado y con la lista de chequeo hecha empiezo a planificar mi particular vuelo, primero algún periódico hasta que traigan la cena, a elegir entre dos menús, uno occidental y otro oriental, y , ya que estamos, cuanto antes empecemos a aclimatarnos mejor, elijo el oriental, ahora no me acuerdo ya lo que era.
Cena, café, copita y película. Una vez terminada echo mano del neceser, que nos dieron nada más llegar al avión, y ,como ya sé como funciona el sillón, lo hago cama y a dormir.A la mañana siguiente intento ver en la pantalla por donde va volando el avión y me preparo para el desayuno, mismas opciones que para la cena, la oriental y la occidental; me inclino por la misma opción que el la cena.
Llegada a Hanoi y visual, por mi parte, a través de la ventana de lo que va a ser el nuevo paisaje de mis próximas operaciones. Continuo el vuelo a Singapur y llegada al hotel en espera de lo que será la primera y única prueba que determinará si empiezo el lunes el Ground School o si me vuelvo a España a replantearme la vida otra vez y a decidir por cual de la otras opciones, que quedaron en el tintero, o más bien en una carpeta de "mis documentos", me decido.
Afortunadamente pasamos la prueba del simulador y taxi al aeropuerto de Singapur, `por cierto, impresionante, todo enmoquetado y con un diseño impresionante, para lo que yo llevaba visto hasta ahora.
Llegada a HCM, sello del visado y paso por la aduana a la tierra de los "charlies". Lo que vino después es motivo de un artículo posterior y prometo colocar ya fotos y algún video. Darme un poco de tiempo que soy nuevo en esto de los blogs. espero no haberos aburrido demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario